Coqueta

Bogotá, 2005-2006

Por la condición precaria de la música que hace “Coqueta” y los pocos instrumentos con los que cuenta, la interpretación sólo tiene sentido como algo ambulante que se adecua al estrecho espacio del transporte, en el que las intervenciones, a pesar de ser tan habituales, siempre son ineludibles.

“Coqueta” es una excusa para apropiarnos de un “producto cultural” que es la imagen de la “Estrella de Rock”, e introducirlo a un contexto adecuado a nuestra condición de pobreza, todo lo opuesto al lujo y los excesos del estereotipo de la “estrella”.

El maquillaje, las pelucas y el uso de prendas de vestir coloridas y exuberantes son una forma de recalcar que “Coqueta” es de cierto modo una parodia del estereotipo de la estrella, que hace de su imagen un espectáculo mismo y una herramienta comercial que logra diferenciarlo de la gente del común.

Tanto la música que hacemos, como la ropa que usamos son instrumentos que chocan con el contexto del bus urbano, y por lo tanto enfatizan en nuestra intención de no pasar desapercibidos para ninguno de los pasajeros. Nuestros “looks” marcan de entrada una diferencia con la gente del común, y de este modo estamos automáticamente imponiendo una jerarquía en la que “nosotros somos las estrellas y ellos los espectadores”.

 

embajadoresdelamusicacolombiana.com/tag/coqueta/

Coqueta en vivo – Germania /Cra 7ma – Bogotá 2006

 

Coqueta en vivo – Radio de la Universidad Nacional de Colombia, 2006

 

Coqueta en vivo – Verbenal/Usaquén – Bogotá 2005